FSN FUE PRÁCTICO Y LO SUPO GANAR


El albirrojo superó a Paraná por 2 a 0 en cancha de Rivadavia y Necochea. Pese a quedarse con un hombre menos por la expulsión de Sandoval en el primer tiempo, en el complemento supo defenderse bien y aprovechó los errores del rival para llevarse el triunfo.

Paraná venía con la moral alta porque llevaba una racha invicta y venía de empatarle a Belgrano en el camping mostrando una buena actuación-. Necesita un triunfo en la última fecha y esperar que Gral. Rojo no derrotara a Defensores para tener la ventaja de afrontar como local el partido ante el chacarero. En Villa Ramallo hubo empate, pero el equipo dirigido por Emilio Pacheco mostró una imagen desteñida y perdió sin atenuantes ante Fútbol San Nicolás. 
Arrancó mejor el visitante con la buena tarea de sus volantes, con el criterio de Sebastián Gómez y el talento de Javier Gareca. En el primer cuarto de hora gestó un par de llegadas, un remate de Alvez que tapó Scarrone y un disparo de Gareca que salió por arriba del travesaño. 
El dueño de casa fue emparejando el trámite y tuvo una clara ocasión para abrir el tanteador cuando Basso tomó un centro solo pero le pegó mal y Emanuel Sandoval rechazó cerca de la línea. Luego el mismo Basso escapó por izquierda y su centro por poco no fue conectado por un compañero dentro del área. 
El partido cayó en un pozo, y se jugaba lejos de las área, y la única aproximación la tuvo el visitante cuando Lizazu tomó un rebote desde afuera del área y la mandó por encima del horizontal. 

Expulsión para un hombre de fsn

El panorama para el albirrojo se complicó porque a los 36 minutos se fue expulsado correctamente Sandoval, porque estando amonestado, le entró muy fuerte a Basso, en una jugada intrascendente quedando con diez jugadores.
Paraná intentó aprovechar la diferencia numérica, y un bombazo de Caballero fue enviado al corner por el seguro Luis Tallarico. La primera etapa finalizó 0 a 0 y todo hacía prever que el local iba a inclinar la cancha en el complemento. 
Y arrancó con todo, pero esa presión le duró solo cinco minutos y luego se diluyó. El arquero respondió ante un remate de Maggiori, y enseguida tras una subida de Matiías Fanaro Lusié remató al arco y el uno ahogó el grito.
F. San Nicolás se paró bien atrás, Gareca se retrasó y la línea de fondo lució firme con una dupla central expeditiva sobresaliendo Germán Del Lavo, y los volantes hicieron un enorme despliegue y le cortaron los caminos al adversario.
Paraná era impotente, carecía de precisión y sus intentos se desvanecían antes de llegar a los últimos metros.

Gareca, el 1 a 0 

Y el conjunto conducido esperaba explotar algún contragolpe para lastimar. Sin embargo logró quebrar el cero tras un centro que Scarrone no logró retener, Cena aprovechó y pateó de zurda al arco llegando Gareca para cabecearla a la red con la valla vacía. 
Paraná no tuvo respuestas, siguió chocando con su propia impotencia, carecía de claridad y sólo intentaba con remates de media distancia. 
Incluso en una réplica acarició el segundo, cuando Pedrozo la tiró larga y Scarrone le tapó el mano a mano a Solis.
Y en tiempo adicional, Alvez tocó para el recién ingresado Diego Biava y Ortegoza le cometió falta dentro del área, que José Catalano acertadamente sancionó penal. Lo ejecutó Sebastián Gómez decretando el definitorio 2 a 0, logrando F. San Nicolás un triunfo inobjetable que le dio un gran empujó para afrontar el Clausura porque además venìa de derrotar a Defensores por 3 a 0 en la fecha anterior.
En cambio Paraná fue conciente que jugó mal y deberá exhibir otra actitud al visitar a Gral. Rojo el próximo domingo si pretende conseguir la cuarta plaza para el Torneo del Interior.