"PACHECO SUEÑA CON LA VUELTA OLÍMPICA"


Los resultados que se dieron en la duodécima fecha del Torneo, dejaron bien parado al equipo de Emilio Pacheco para el tramo final del certamen. Paraná hizo su parte, ganó de local y el resto le dio una mano para que todavía siga soñando. 
En el “Manuel Lasanta”, le ganó a Social 3 a 1 y todavía se ilusiona con la obtención del Clausura. Basso, de penal, convirtió el primero. Después, Diego Arce ingresó en la segunda etapa y definió el partido con dos goles similares. En Social -que jugó con uno menos desde la primera media hora por la expulsión de Gonella, descontó Coronel. 
El equipo de Emilio Pacheco jugó un gran encuentro en todas sus líneas, se puso en ventaja y a partir de ahí manejó el partido a su manera. Diego Arce fue clave en el segundo tiempo, entró y lo definió.
Fue bueno el arranque del juego, en el local el más activo fue Maggiori. Por él pasaron los primeros movimientos en el ataque de su equipo, mientras que Dalmiro Gaeto mostró lo más interesante en Social. 
No tardó mucho Paraná en llegar al arco visitante y empezar a generar situaciones. Basso se escapó por derecha, mandó la pelota al área y Maggiori solo para definir ante el arquero, remató suave a las manos del uno. Después, Basso otra vez lanzó la bocha al corazón del área grande y Fanaro de cabeza se la entregó a López. 

Penal y expulsión

Un poco más de media hora transcurrió en el partido para ver el primer pase a la red. Balangero ejecutó bien un centro, mejor cabeceó Fanaro, y sobre la línea de gol Nicolás Gonella la frenó con la mano. Salazar no dudó e inmediatamente pitó penal -la jugada siguió y terminó en gol, pero la jueza del partido ya había cobrado el disparo desde los doce pasos, bien por Salazar-. Basso agarró la pelota, la acomodó y con un suave remate al medio puso el 1 a 0 parcial.

Segundo Tiempo 

Con un hombre más, al local se le facilitaron las cosas. Cinco minutos pasaron de esta etapa para el ingreso de Diego Arce. Clave en el partido. El buen volante que tiene Paraná se acomodó sobre la banda derecha y fue un dolor de cabeza para la defensa “Celeste”. 
Fanaro tuvo la suya, el delantero se escapó y quedó mano a mano con López. El arquero lo bajó adentro del área y pareció un claro penal, pero Salazar sancionó otra cosa. Amonestó al jugador local por una supuesta simulación al caer. 
En 5 minutos, el local definió el partido. Primero, Maggiori habilitó bien a Arce sobre la derecha y en una de las primeras que tocó el volante convirtió. Con un gran remate cruzado marcó el segundo de Paraná. En la siguiente, y con una calcada jugada a la anterior, el equipo de Pacheco llegó al tercero. Arce recibió otra vez sobre el mismo sector y con un disparo parecido al anterior amplió la diferencia.
Social reaccionó y a pesar de tener uno menos durante gran parte del partido, llegó al descuento. Coronel la encontró dentro del área chica y la empujó al fondo de la red. Buena jugada colectiva en la previa al toque de Coronel.
Ganó bien Paraná, fue superior a su rival y se acercó a los líderes, que ayer perdieron y por eso el Clausura se puso más que interesante. Prometedor de un final “no apto para cardiacos”.