Paraná sigue sin poder sumar de a tres y la racha se sigue extendiendo. Si bien la obligación de ganar era del local, el Celeste, que no está haciendo una buena campaña, fue a buscar el empate. Pero el Chapu Romero, se inspiró, metió dos asistencias riquelmeanas y Rojo se llevó los tres puntos.
En el arranque todo era muy parejo, Paraná con dos líneas de cuatro se acomodaba para la contra, mientras que el Chacarero intentaba, pero no podía. Los arqueros miraban desde. Pasando los diez de juego, no había llegadas de peligro.
Ya el reloj marcaba 14 cuando se dio la primera aproximación, cuando Leo González armó una excelente jugada persona, pero definió sin mucha fuerza y Botti controló. Por su parte, Rojo no podía. La visita se defendía de forma ordenada y a los de Octaviano se les complicaba entrar.
Se jugaban 21 y recién ahí, el conjunto local preocupó a Scarrone, con un gran disparo de Pomiro desde el borde del área mayor, que salió apenas ancho.
VENTAJA DE GRAL ROJO
Parecía un cerrojo imposible de abrir para el local la defensa del equipo de Pérez, pero el Chapu Romero frotó la lámpara y cuando iban 30, lo dejó a Medina cara a cara con Scarrone, con un brillante pase entrelíneas, el 10 definió fuerte y puso a Rojo en ventaja. 60 segundos mas tarde, Chapu esta vez dejó frente al 1 a Álvarez, quien no definió bien y la tiro alta.
Prácticamente eso fue lo último que sucedió en la etapa inicial, porque a Paraná se le había mojado el libreto y no encontraba como arreglarlo, mientras que los de Octaviano se acomodaron mucho mejor con la diferencia y manejaban la bocha.
Desde el inicio del complemento, todo fue de General Rojo, que antes de llegar al segundo, desperdició tres chances clarísimas para aumentar. Primero fue Álvarez, quien otra vez en soledad frente arquero pateó por arriba. Enseguida, luego de un corner preparado, Casadei ganó de cabeza, pero su testazo dio en el travesaño y en el rebote, Scarrone se lució para sacársela del pie a Sabedra y evitar el segundo.
Se jugaban trece y sólo dos minutos habían pasado de la chance anterior cuando Romero recibió en la izquierda y apretado por la raya y un defensor, se las ingenió para meter un gran pelotazo cruzado, para que Pomiro madrugue a la última línea Celeste y saque un disparo bajo que se convirtió en el 2 a 0.
De ese impacto, los comandados por “Cacho” Pérez nunca se pudieron recuperar. Rojo administró muy bien la pelota y Botti no pasaba sobresaltos, salvo cuando Moyano intentó con un remate entrando al área, que Casadei desvió.
El tercero del Chacarero estuvo cerca, a Levato se lo sacó Scarrone, Bazán, otra vez Álvarez y Pomiro no fueron del todo precisos, porque la diferencia se hubiese ampliado. De esta forma se fue el encuentro.
Los de Octaviano enhebraron su noveno encuentro sin derrotas, por eso, mas allá de algunos empates están en la punta. Paraná sigue siendo un duro rival para todos, pero sin peso ofensivo se le complica demasiado.
NOTA: DIARIO EL NORTE
FOTO: DEPORTESHOY