PARANÁ FUE MÁS EFECTIVO Y ASEGURO SU CLASIFICACIÓN


Los dos llegaban al partido con la clara misión de conseguir los tres puntos para meterse en una nueva fase de esta Copa Federación. Y fue Paraná quien se quedó con este último fin porque supo aprovechar al máximo las distracciones de su rival, fue más ordenado y supo aguantar cuando no tenía la pelota. Fútbol San Nicolás jugó un buen primer tiempo en el que mereció un poco más pero no supo definir las ocasiones que generó y lo terminó pagando caro.
El primer tiempo fue lo más atractivo del partido. Aunque hubo que esperar hasta los diez minutos para tener una ocasión de peligro. Y ocurrió tras un error. Figliani quiso salir jugando -una nueva modalidad que intenta imponer Perez en este certamen- pero Alvez lo apuró y le quitó el balón, cedió para Dignani que en vez de rematar quiso eludir a Uriarte que le ganó la posición. Parecía estar mejor la visita en el partido pero Paraná iba a encontrar la diferencia. Baez capturó la pelota en mitad de cancha, se sacó de encima fácil a Garayalde y sin marca remató desde la medialuna y la clavó abajo contra un palo.
El “albirrojo” no bajó los brazos y fue en busca del empate. Medina robaba muchas pelotas en el medio y casi siempre sus envíos tenían buen destino. Además la movilidad de Gareca por izquierda y los toques de primera de Alvez complicaban. Tuvo cerca del empate cuando Medina jugó con Dignani quién habilitó a Olmedo que entró solo por derecha pero su remate salió desviado. Paraná contestó con un derechazo de Lizazú tras cabezazo de Plá pero se fue alto. Y antes del final de la etapa Gareca encaró por izquierda pero su remate bajo lo contuvo Uriarte.
Segundo Tiempo.
En el complemento la visita pareció salir decidido a copar la parada y tratar de conseguir el empate. Porque Gareca volvió a apilar gente por izquierda pero sacó un remate alto o cuando Borda probó con un remate desde lejos que Uriarte sacó al córner. Pero ahí se desinfló el visitante. Sus jugadores parecieron sentir el desgaste del primer tiempo y más allá de tener dominio territorial ya no volverían a inquietar al arquero local. Paraná a pesar de no tener la pelota y que cada vez que la recuperaba no sabía administrarla de la mejor manera parecía tener todo bajo control. Creció el trabajo de Paz y de Fanaro para sacar pelotas desde el fondo. El partido cayó en un pozo en donde las situaciones de riesgo no abundaban pero la mínima diferencia era la que dejaba abierta la puerta al resultado.
Avivada de Gómez.
Iban 38 minutos cuando el partido se terminó de definir. Miguel Ortegoza fue derribado fuera del área. El tiro libre a favor del local lo hizo Gómez que rápido tomó la pelota y aprovechó la siesta de todo el mundo para ponerla por encima de Urruty. Ahí el partido se terminó. Fútbol San Nicolás fue con mucho amor propio a conseguir el descuento pero ni siquiera el tiro del final le salió. Garayalde estrellaría un remate en el travesaño.
Ganó Paraná y con la victoria llegó la clasificación. Igual todavía debe viajar a Arrecifes para saber en que posición concluye en la zona. El equipo de la Autopista sabe que debe ganar para pasar de ronda.
NOTA: Diario "El Norte"
FOTO: Open 18