KIMBERLEY FUE MÁS POSITIVO Y GANÓ MERECIDAMENTE POR 2 A 0
San Nicolás vivió el domingo una tensa jornada futbolística. Por primera vez en la historia deportiva de la ciudad se agotaron las entradas para un partido de fútbol. Nunca la cancha de Além y Necochea había recibido a tantos aficionados. Hasta el momento el record en materia de recaudación lo había dejado en 1971 la presencia de Boca Juniors, en match organizado por el círculo y que produjo más de 1 millón 700.000 nacionales. Anteriormente, habían producido importantes ingresos otros equipos profesionales y en materia de certámenes a nivel nacional o regional en 1968 cuando por el argentino se jugó con Rojas, la recaudación oscilo en 1.300.000 nacionales, aunque lógicamente con precio mucho menor a la entrada. Pero esta vez todos los record cayeron. EL NORTE ya había anticipado ello. Lastima que el espectáculo no alcanzara a conformar a tanta concurrencia, particularmente por la pobre actuación del equipo nicoleño.
FORMACIONES:
Atl. Paraná: Raúl Bustamante; Galán, Videla, Flores y Hugo Bustamante; Rodolfo Godoy, Nicoletti y Roberto Figueredo; Cejas, Lacoume y Guerreño. DT: Elpidio Macalucci. Cambios: Colella por Godoy y Santilli y por Lacoume
Kimberley: Feullet; Fortunato, Giovannini, Constantini y Capdevila; Cuesta, Sangorrín y Santecchia; Roldaán, Loufredo y Miori. DT: Roberto Saba. Cambios: Rinaldi por Cuesta y Orellano por Loufredo
PRIMER TIEMPO:
No hubo goles en el periodo inicial y como acciones de interés, podemos significar que a los 4¨ un centro desde la izquierda no fue alcanzado por Figueredo que entró por la derecha. Sobre los 8” cargo la visita, remato Lofredo y Hugo Bustamante salvo en última instancia y en momento apremiante. 19” cayó Figueredo derribado muy cerca del área. Ejecuto Nicolleti totalmente desviado. A los 27” tocan Figueredo – Cejas, remata el último, desviando el arquero Feullit. 40” y otro peligro para Bustamante que no alcanzó una pelota que pasó de largo, rematando Roldan elevado cuando el arco estaba a su merced. A los 44” un centro de Guerreño motivó un cabezazo de Nicolleti – solo- que desvió un defensor al corner.
En el complemento llegaron los goles para los marplatenses, pero a los 30 segundos hubo una acción entre Cejas y Lacoume que salvo el 4 Giovannini en situación muy apremiante. A los 10” llega la mejor jugada de Paraná; pared entre Cejas y Figueredo y éste que saca un disparo violento, gran acción del arquero Feulliet que saca al corner. Pudo ser gol y hubiera cambiado el ritmo del partido, 12” violento remate de Miori, rechaza Bustamante sin seguridad y Flores despeja. A los 18” se abre el tanteador. Foul de Flores; toque corto para Sangorrín que sin marcas saca un violento disparo desde 25 metros superando la tardía estirada del golero local. 1 a 0 Kimberley.A los 20” cayó Cejas dentro del area rival, reclaman penal los hombres de Paraná, pero el arbitro hace seguir. A esta altura se produce la caída de una botella a la cancha. 42” resentido sale momentáneamente Flores, quedando San Nicolás con 10 hombres y a los 45” del complemento buen toque de Kimberley, pelota para Roldán que ingresa al area, sale el arquero Bustamante, titubea, se queda a mitad de camino, toque a un costado del delantero y segundo gol, 2 a 0 y este sería el resultado final. Tras 2 minutos de descuento, llega la pitada final y con ella el abrazo de los 22 jugadores y las felicitaciones a un arbitro que, como Rúben Melidoni, tuvo excelente desempeño, aunque el partido se hizo fácil. Lo secundaron con eficacia Arnaldo Tubic y Ricardo Quaranta. Como comisario deportivo y vector del consejo federal se desempeño Héctor Cuiña.
FOTOS DEL PARTIDO