LA EMILIA JUGANDO MEJOR LO TERMINÓ DANDO VUELTA



El pañero derrotó a Paraná por 3 a 2 como visitante, tras ir cayendo por 2 a 0 al cabo del primer tiempo. En el complemento inclinó la balanza con goles de Rivero , Monjes y Kerly Merello para seguir en la punta del Torneo Clausura junto a Gral. Rojo.

La Emilia consiguió una victoria en cancha de Rivadavia y Necochea que le permite seguir compartiendo el liderazgo junto a Gral. Rojo al completarse la sexta fecha del Torneo Clausura. Debió luchar más de la cuenta para torcer la historia, porque a los 20 minutos ya perdía por 2 a 0 pero en la segunda etapa supo reaccionar y llevarse tres puntos que valen oro. Paraná afrontó este duelo con muchas ausencias, al estar suspendidos Matías Fanaro, Lecuna, Troilo y Balangero y además por diferentes motivos no estuvieron Basso. Hoyos y Lusié, por lo que Emilio Pacheco armó el equipo completán dolo con juveniles.

PENALAZO

El diario el norte publicó a cargo de Marcelo Sassaroli, que el penal fue inexistente, lamentablemente como ya ha pasado en varios casos, este periodistas con el afán de inventar cosas se equivocó nuevamente. Claro está que en una charla de entretiempo, donde muchos fueron a la cantina en busca de un choripán o una gaseosa agregó soberbiamente que “Si paraná gana esta tarde, me retiro del periodismo”, lo bien que le harias al fútbol señor SASSAROLI. Volviendo al partido, el dueño de casa rápidamente encontró la ventaja. Tras un centro enviado por Carlos Maggiori, Ayala quiere rechazar con de cabeza pero increíblemente la despeja con la mano, bien por Octavio Ibarra en cobrar penal. Diego Arce con preciso derechazo decretó el 1 a 0 cuando apenas iban 8 minutos. 

No logró acomodarse el visitante en la mitad de cancha, donde el dueño de caso logró pararse bien con la buena tarea de los volantes especialmente Diego Arce y Carlos Maggiori.
Y además estuvo contundente porque en la segunda chance que tuvo facturó. Lucas Fanaro capturó una pelota al borde del área y su magnfico remate cruzado se transformó en el 2 a 0. El pañero acusó el impacto y no logró jugar bien. Ayala no aparecía, y el fútbol de Rivero estaba ausente, por lo que los delanteros no podía desequilibrar. Aùn así Girsa contó con una ocasión pero Scarrone en gran tapada le dijo no, y luego Monjes pateó desviado.
Paraná solo se limitaba cuidar la diferencia y pelear el partido en la zona central, m ientras que a su rival le costaba llegar. Recién sobre el final el albinegro contó con otra situación cuando Francisco Campana pateó apenas desviado.

EN LA SEGUNDA PARTE SE QUEDÓ PARANÁ

En la segunda mitad La Emilia, con viento a favor, tuvo más libertades. Y rápidamente descontó, a los 7 Rivero ejecutó un tiro libre que Gastón Merello en el área chica no conectó, Scarrone se quedó y la pelota se metió contra un palo.
Y sobre el cuarto de hora llegó al empate, el recién ingresado Gustavo Sosa envió un centro combado a segundo palo y Monjes ingresó libre para aplicar un frentazo estableciendo el 2 a 2. Siguió teniendo la pelota el visitante, por lo que no extrañó que consiguiera desnivelar y fue otra vez por arriba. El centro fue de Rivero y Kerly Merello con un cabezazo selló el 3 a 2 a los 26.
De allí en más el partido se hizo chato, porque el pañero pareció conformarse con la ventaja y Paraná no tuvo armas para intentar llegar a la igualdad. La Emilia ganó porque fue el que más lo buscó y supo reaccionar a tiempo.