PARANÁ TERMINÓ DE UNDIR A LA ACADEMIA

 

El nuevo ciclo del “Negro” Emilio Pacheco está dando sus primeros pasos a lo que es la historia paranaense, y lo está haciendo como es lógico en todo campeonato con aciertos y errores. Se puede decir que el martes por la noche, Atlético Paraná puso otro ladrillo en la pared para seguir escalando en las tablas del Clausura y la general. El combinado albiceleste estuvo a la altura de las circunstancias en todo el trámite del juego, aunque en las acciones de riesgo sufrió sin merecerlo en los 5 minutos finales. Igual, más allá de no lucir, hubo una producción digna y lo más alentador fue el buen rendimiento de Carlos “Caqui” Maggiori en la ofensiva, que no solo convirtió el segundo y último gol de Paraná, sino que se desplegó por todo el frente de ataque de muy buena forma, demostrándole a Emilio Pacheco que puede reemplazar a Diego “Rulo” lusié sin perjuicios.

La Emilia había derrotado con lo justo a Matienzo y Del Acuerdo sobre el final le restaba 2 puntos a Gral Rojo. Es por eso, que los paranaenses debían ir a cancha de 12 de octubre con el fin de sumar una nueva victoria y seguir en el lote de los protagonistas. Quizás las bajas de 4 pilares como lo son Nicolás Balangero, Guillermo Troilo, Nahuel Ortegoza y Diego Lusié le hicieron rearmar la estructura al equipo de Pacheco, pero esos baches el martes no se vieron como en el último partido frente a los pañeros.

RECIBIMIENTO DE LA GENTE Y EL INICIO DEL PARTIDO


Eran las 19:05 hs cuando el elenco albiceleste entró al campo de juego y fue recibido por un fascinante shows de fuegos artificiales propio de sus hinchas. Sin importar el día laboral, la fiel parcialidad paranaense se hizo presente en soler y America con las habituales banderas y el sonido atrayente de bombos con platillos. Pocos se esperaban semejante recibimiento un martes y frente al último equipo de la tabla.

Comenzaba el partido y Paraná  formaba un mediocampo con un doble cinco, Diego Arce de tapón y Matías Basso más adelantado; Nahuel Di Pauli por derecha y el “picante” Benítez por izquierda. Un esquema que convenció al entrenador albiceleste el día lunes, por la cantidad de jugadores ausentes. Sin embargo, en esta primera mitad fue quizás lo que mejor propuso Paraná en toda la noche. Corrían 23 minutos cuando Diego Arce tenía una gran posibilidad de abrir el marcador desde los 12 pasos; pero su remate se estrello en la “ratonera” del palo derecho que cubría Maximiliano Surraco. En ese momento fue donde más creció el visitante, y se pudo encontrar en ventaja por una pelota parada que le quedó a Matías Fanaro dentro del área chica. Con la locura y el desbalance en la tribuna por el estallido de una bomba de estruendo cerca del asistente Jorge Solezzi el encuentro estuvo suspendido algunos minutos.

SEGUNDA PARTE

Apenas comenzado el complemento, “Caqui” Maggiori estampa el 2 a 0 para Paraná. El delantero y figura de la noche sorprendió a toda la defensa académica y gritó su primer gol en el torneo. Campos Salles no se dio por vencido y viendo que Paraná se relajaba con el correr del tiempo pudo descontar cuando el reloj de Victor Loto marcaba 31 minutos de juego, por intermedio de Fernando Sandoval.
En los minutos finales, el equipo de Luis Guisolfo y del “Indio” Figueredo, fue con todo en busca de la igualdad y el partido se puso “aspero”, con varias grescas y tumultos protagonizados por los propios jugadores. Instantes en el que el arbitro decidió expulsar a Cristian Franco y Matías Vidakovic de Campos Salles.
Ahora Paraná seguirá con la premisa de alcanzar a los punteros y estar en la lucha del torneo, sabiendo que suma 11 puntos y tiene un partido menos.