PARANÁ GANÓ Y SIGUE EN LA LUCHA DEL TORNEO


Atlético Paraná tuvo que sufrir más de la cuenta para quedarse con los tres puntos ante Los Andes, ya que luego de ir ganando por 3 a 0, el conjunto de Villa Ramallo descontó en dos oportunidades y terminó buscando el empate. En la primera parte marcaron Matías Basso y Guillermo Troilo para el local, mientras que en el complemento aumentó Cristian Huerta y luego se produjo la reacción del Verde con tantos de Nicolás Monzón y Diego Castro. Sobre el final se fueron explsados Huerta y Monzón. De esta forma los conducidos por Emilio Pacheco siguen en carrera en la lucha por obtener el primer lugar del Clausura.

Los Andes, con un esquema ofensivo, con tres defensores y tres delanteros, asustó sobre los cuarenta segundos con Juan Cruz Mendiburu, quien sacó un remate que controló Juan Pablo Scarrone en dos tiempos.
A partir de ahí el partido tuvo mucho vértigo, con un ida y vuelta constante, donde el más incisivo en los últimos metros era el local. Y así fue que pasados los diez abrió el marcador, con un golazo de Basso, quien ingresó al área por derecha, encarando hacia el medio, dejó a tres rivales en el camino y sacó el remate cruzado de zurda que alcanzó a tocar Lisandro Claverol, la pelota dio en el palo y entró.
Luego fue Los Andes en busca del empate, con un disparo de Mendiburu desde el borde del área muy esquinado que Scarrone alcanzó a desviar al córner.
Y dos minutos después, tras un tiro libre de Adrián Luciani, Diego Castro llegó por el segundo palo y cabeceó por arriba.


SEGUNDO DE PARANÁ

A falta de diez para el cierre de la primera etapa, el local aumentó el marcador, tras una corrida de Nicolás Balangero, que llegó a la pelota antes que Claverol, pateó y tapó el arquero, pero el rebore lo capturó Troilo, que sacó un potente remate para convertir el 2 a 0, ante Néstor Olmedo que cubría el arco sobre la línea.
En el complemento, Los Andes avisó tras un córner lanzado por Adrián Luciani que cabeceó Monzón, pero la pelota picó y luego sacó Scarrone.
Con el 2 a 0 Paraná lo tenía controlado, ante Los Andes que no generaba riesgo, hasta que llegó el tercero. Diego Arce envió un tiro libre al segundo palo y Huerta la punteó para cruzarla de palo al gol.

Pero cuando parecía que el encuentro estaba definido, reaccionó el visitante. Paraná ruvo que realizar las tres modificaciones por lesión, por lo que se desorfenó mucho en todas sus líneas. Esto lo aprovechó el visitante que comenzó a tirar todas las pelotas al área y ganó siempre de cabeza.
De ese modo, tres minutos después del tercero del local, Los Andes llegó al descuento. Adrián Luciani lanzó un tiro libre y Monzón anticipó de cabeza al arquero para poner el 3 a 1.
Y en la sifuiente, dos minutos más tarde, Tras un córner lanzado por Luciani, le quedó a Castro y sacó un remate que parecía fácil pero se le escapó por abajo al arquero de Paraná.
Pero el visitante se desinfló y quedó sin fuerzas para ir a buscar el tercero, hasta los últimos minutos en los que salió desesperado a buscar el gol agónico, aunque Scarrone tapó en dos tiempos lo que era el tanto de Adrián Luciani.

Llegó la jugada de las expulsiones, donde se trenzaron y se empujaron Huerta y Monzón, ambos tenían amarilla y Florencia Salazar le mostró la segunda a los dos. Tras la sanción se dio un pique y Los Andes debía devolver la pelota, pero Mendiburu pateó al arco y la pelota salió muy cerca, provocando la reacción de todo el conjunto local.
Con el partido que estuvo mucho tiempo detenido, la pelota siguió rodando hasta los cincuenta y tres, y Los Andes, gasta con Claverol en el área rival, buscó hasta el último segundo. Primero cabeceó Ramiro Luciani y controló Scarrone. Luego cabeceó Castro y Scarrone desvió al córner. Y en la última Claverol cabeceó por arriba.