José Raúl “Polo” Fernandez ha sido otro de los destacados futbolistas del ámbito local y que tuvo su esplendor en la segunda mitad de la década del 60” y en los 70”. Era un defensor aguerrido y disciplinado que sobresalió especialmente en Paraná, en la Selección Nicoleña y también en Pergamino.
Se inicio en el baby defendiendo los colores de Boulevard Ituzaingo y las inferiores las hizo en Argentino Oeste, club en el que a los 17 años debutó en primera. En el club de la estación fue compañero de jugadores como Reynaldo Amaolo, Rodolfo Castelli, Titi Barbotti, Luis Tartabini, Carlos Vargas, Héctor “Tito” Lagostena, entre otros.
En Paraná: En 1969 cumplió el servicio militar y jugó en Paraná, que marco el inicio de un ciclo brillante. Y ese año se coronó campeón de la liga nicoleña. “Polo” jugó junto a futbolistas como Ángelito Macaluce, “Cucho” Colella, Beccarini, “Pepe” Ferrieri y Escudero. También obtuvo dos títulos locales y un sub-campeonato que habla a las claras del poderío que tenía Paraná en la década del 70.
En Regionales: También jugó los Ex Regionales en Atlético Paraná, donde en el año 1974 fue participe de la final con Jorge Newbery de Junín y más tarde con Puerto Comercial de Bahía Blanca, equipos que clasificaron para el nacional de Primera “A”. Junto a él estuvieron jugadores de la talla de Luís y José Galán, Hugo Bustamante, Antonio y Rubén Aquino, Carlos “Cacalo” Rissone, Omar Paez, José Luís Lacoume, “Pichico” Palacios, entre otros. Terminó logrando su último campeonato en el 76 justamente con la camiseta celeste y blanca, y después decidió abandonar el fútbol y dedicarle más tiempo a la familia.
Foto: José Castelli, “Tata” Garavaglia y “Polo” Fernández cuando integraban la selección Nicoleña.