PARANÁ APLASTÓ A ARGENTINO Y ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA DEL REPECHAJE



(Sábado 15/ Junio) Atlético Paraná cumplió su trabajo con una goleada. Ni más, ni menos. Necesitaba la complicidad de un triunfo contundente para apurar el tiempo y envalentonar su paso para conseguir el objetivo. Por eso, el estridente 5 a 1 de esta tarde sobre Argentino Oeste en el Manuel Lasanta mostró que el conjunto de Rocca tiene firmes las riendas del torneo.


Como para despejar cualquier incertidumbre de ocasión, y también para enterrar los incómodos vestigios del último tiempo, los paranaenses volvieron a ganar y con goles que le dieron volumen y efervescencia a un tanteador inapelable. Y con el aporte vital de los referentes, esos que regresaron al club para marcar caminos y acercar sueños.

Esta victoria aplastante le permitió a Paraná volver a sumar de a tres unidades y ésta encendida actuación se transformó además en un extraordinario incentivo anímico de cara a la recta final del certamen. Así, a falta de tres compromisos (Conesa-V- Defensores -L- y Del Acuerdo –V), el equipo de Barrio Urquiza mira con entusiasmo el futuro inmediato. Saben que su destino sigue dependiendo de su propio esfuerzo, de su fútbol y de su decisión.

De a poco, como modelando una ilusión que no deja de crecer, el conjunto albiceleste fue trabajando el partido de hoy. Con paciencia y espíritu de artesano, respetó su libreto guía, y no se volvió loco cuando no pudo convertir en la media hora de juego inicial, a pesar de que exigió al arquero visitante varias veces. Sabía que las diferencias que existen a simple vista con el flojo equipo de la estación podían salir a la luz en cualquier momento. Y fue cuestión de tiempo nomas, y de peso específico.

Lo importante, al fin y al cabo, es que el equipo de Carlos Rocca goleó por 5 a 1 a Argentino Oeste y en este momento se encuentra en zona de repechaje para jugar por la cuarta plaza para el torneo del interior 2014. Los goles paranaenses los anotaron Matías Masso (2), Román Munizaga (2) y Guillermo Troilo, en tanto el único gol para el combinado de la Estación lo anotó Maximiliano López.