PARANÁ GOLÉO COMO LOCAL Y ES PUNTERO


La Copa “Norberto Miguel Zayas” va tomando color nicoleño. Los representantes de la Liga de San Nicolás se están haciendo dueños de la misma, en este caso Paraná en su debut como local venció por goleada a Villa Sanguinetti de Arrecifes y los comandados por José Pérez son protagonistas.
En el arranque fue todo a pedir del local, quien de entrada tomó el control del balón y genero las primeras llegadas a los arcos, todos los centros tenían un destino que era el delantero Ezequiel Plá. A los 14m luego de un despeje dentro del área, la pelota le quedó a Plá quien de media vuelta logro conectar y anotar el 1 a 0.

La apertura del marcador fue de Paraná y el juego también era del local, que dominaba sin problemas y apostando a las pelotas aéreas logró aumentar, cuando a los 21mLizazu envió un centro al área y Pla no perdono y de cabeza puso el 2 a 0. El visitante no se encontraba bien, mientras tanto el equipo nicoleño era el gran dominador del juego y aprovechando las falencias del rival por arriba pudo aumentar, a los 34m Lizazu se hizo dueño de un tiro libre y el mismo fue conectado por Rafael Paz que de cabeza puso el 3 a 0.
Todo era un trámite para los dirigidos por Pérez, la clave era la pelota por arriba y el centro al área,donde el rival tenía su punto débil, justo a los 38m llego el cuarto en estecaso Ruffini ejecuto un tiro libre y nuevamente Paraná ganó en las alturas y pudo convertir con Nahuel Ortegoza que de cabeza estableció el 4 a 0. Bajo un intenso calor se jugó la primera etapa, pero Paraná no lo sufrió y era un justo vencedor ante un rival muy pobre.
En el segundo tiempo, el dueño de casa se lo tomó con tranquilidad, ya sabía que todo estaba resuelto, que solo había que dejar pasar el tiempo, y los ataques no fueron iguales, pero a los 15m pudo haber aumentado con Alejandro Báez quien recibió un centro de Ruffini y el jugador solo ante el arquero no supo definir y el remate salió por arriba del travesaño. Villa Sanguinetti intentó despegar y por momentos manejar el balón,pero las llegadas no eran de peligro. Recién pudo descontar a los 23m cuando luego de un córner el jugador Fernando Balbi de cabeza marcó y la historia estaba 4 a 1 para el elenco nicoleño.
Todo era tranquilidad para el conjunto de Rivadavia y Necochea, a los 32m pudo haber aumentado con Campestrini que exigió al arquero rival quien sacó su remate al córner, pero ya estaba todo liquidado y Paraná se quedó con la victoria que le permite estar con 4 puntos en el primer lugar con Fútbol San Nicolás, justo su próximo rival.